miércoles, 25 de noviembre de 2009

Que si ironía, que si política, que si pitos, que si flautas.

Después del par de entradas de Pabol que han levantado algo de polémica entre los compañeros, me gustaría un poco re-definir la línea del blog.

Esto no es una carnicería donde se marujea o se cuchichea, esto no es tampoco un mitin político, quiero decir con ello, que se pueden abordar temas políticos, sí, pero hay que hacerlo con tacto; la prudencia es un arte y a la hora de escribir más. Del mismo modo, para hablar de telebasura o enviar críticas encubiertas a sectores de la población concretos agradecería que no intentaseis ni meterlo entre líneas, ni siquiera realizar la misma. Este blog tiene una finalidad constructiva, la de desarrollar nuestra futura profesión, y ni mucho menos se va a permitir que corra la sangre de una u otra manera.

Quien quiera un blog para criticar que se haga uno, aquí se viene a hablar con propiedad, coherencia, respeto y, claro está y siempre que venga bien, algo de humor.

Gracias por leerme.

PD: El banner está hecho deprisa y corriendo, lo que os parezca mal del mismo podeis comentarlo y lo arreglaré.

AGC.

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El banner me parece muy bueno, así como la nueva plantilla.

    Respecto al post, suscribo al cien por cien lo escrito, ni crispaciones, ni hablar despectivamente de nadie. Creo recordar que cuando trazamos la idea del blog tanto Antonio como yo coincidiamos en crear un espacio distendido donde los compañeros, principalmente el grupo de esos últimos asientos, comenzaramos a desarrollar un poco la profesión hacia la que nos encaminamos. Me agrada profundamente que la idea haya gustado, y que compañeros no tan cercanos a ese batiburrillo se hayan incorporado, me parece enriquecedor y animo a los demás a participar. El problema surge cuando nos desviamos de este estilo desenfadado y respetuoso con todo el mundo y comenzamos a introducir ideas políticas y valoraciones hirientes sobre determinados grupos sociales.

    En definitiva este blog se trata de un espacio para escapar de la saturación informativa que tenemos en cuanto a temas políticos, telebasura, deporte,etc. Por lo que os pido que no lo convirtais en más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, en mi opinión todos esos temas son de actualidad y forman parte del periodismo. Y el periodismo es mojarse. Nuestra futura profesión está llena de momentos en los que hay que tomar partido y luchar por unas ideas y criticar ciertas cosas. Si no...¿qué sentido tiene todo esto?

    PD: Si lo que se quiere es que nadie escriba de política, ni de deportes ni criticar asuntos relacionados con nuestra propia profesión (telebasura). Yo me pregunto: ¿qué temas quedan? Anécdotas. De acuerdo, no me importa escribir sobre eso. Pero siempre estaremos tratando realidades que por divertidas que resulten no dejan de ser superfluas (y es algo que hacemos a diario en nuestras conversaciones).

    Me gustaría que el jefe Galván (al que dicho sea de paso rindo eterna pleitesía) aclarara estas cuestiones. Something.

    ResponderEliminar
  4. Lo que quiero decir es que restringir la variedad temática del blog es (bajo mi punto de vista) un empobrecimiento de la calidad de éste. El que no quiera leer sobre ciertos temas, siempre tiene la oportunidad de no detenerse a leerlo...

    En cualquier caso, si se pretende especializarse sobre algún tema en concreto tampoco tengo problemas en adaptarme...

    ResponderEliminar
  5. A mí no me parece que la última entrada de Pabol sea polémica. Y estoy de acuerdo con Cristóbal que es uno de los muchos temas de los que se puede hablar. Pero de todas formas subrayo que Galván despeje toda duda acerca del mal rollo que pueda surgir.

    ResponderEliminar
  6. No se trata de restringir la temática a tratar, se trata de hacerlo de un modo no hiriente para los demás. Cualquier tema es abordable según la forma en que se trate.

    ResponderEliminar
  7. Yo no he restringido los temas.

    De hecho en ningun momento he dicho que no se hable de política, digo que hay que hacerlo con tacto y prudencia.

    Y en lo de la telebasura si alguien quiere hablar que hable, pero me parece un poco triste que tengamos que recurrir a esos temas para hablar de algo.

    Hablad de lo que queráis pero con respeto hamijos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Francamente, cuando entro en este blog lo que espero es encontrar algo que me divierta y si me hace pensar pues mejor. No sé a los demás, pero a mi me aburre hablar y leer sobre temas que dia a dia salen en los informativos y en los periódicos.Incluso se escribe en este blog de casi la misma forma que en los periódicos, dándole a mi modo de entender un punto demasiado serio. Sin más, quería decir que voy a sguir hablando de anécdotas o de cosas que me hagan sentir curiosidad y me agraden, por pamplinescas que en un primer momento parezcan, porque de todo se aprende. Por último quería decir que esto es solo una opinión, acertada o no, sobre esta semi-polémica, cada uno tiene su estilo y su forma de hacer las cosas y precisamente en eso reside la gracia de nuestra (futura) profesión. Soy Arturo por si no os habíais dado cuenta.

    ResponderEliminar
  9. La libertad dura poco. El blog es para hablar de cosas políticamente incorrectas, que para lo otro ya está la clase (como critica Jorge), la cafetería y los cientos de medios que invaden las ondas y los quioscos del mundo.

    Me alegra ver que cada vez escribe aquí más gente y de temas más variados. Pero no os pongais límites, que de eso ya hay mucho en este mundo. Sed creativos.

    Os animo a que escribais más, yo no escribo aquí porque ya tengo el mio propio, en el que si alguien me pone límites soy solo yo. Visitadme y criticadme que yo soy el primer pecador.

    Mi humilde opinión de vuestro lector esporádico.

    ResponderEliminar
  10. A ver, que no pongo límites, que lo único que digo es que seamos coherentes, tolerantes y que se respete siempre el tema del que se habla.

    No soy un Marco Porcio Catón de la vida, es lo que quiero que entendais, que si quereis llegar aquí y escribir que vuestro TDT no recibe bien Cincoshop llegais y lo poneis.

    ResponderEliminar