viernes, 20 de noviembre de 2009

Casi perder un ojo vale 150 €

De nuevo me encuentro escuchando El larguero, esta vez es en diferido, sé que es jueves y es día de fiesta universitaria, pero no sólo el amigo Rafa Cano está poco animoso será que estamos en otoño, época en la que caen las hojas de los árboles y con ellas nuestro estado de ánimo. No me voy a desviar mucho del tema que tenía en mente (sí, está relacionado con el fútbol pero no os alarméis que también tengo otras cosillas pensadas).

Estaba visitando la página de la Cadena SER para buscar las tres partes del programa de esta noche y me he encontrado con un corte de voz de José Ramón de la Morena (reconocido atlético) en la sección de deportes en la que destaca el título: “Dar una pedrada en Madrid cuesta 150 €” (ojo que se habla de la mano de Henry) pues con ello se refiere al impacto que recibió Manuel Pellegrini en un ojo cuando se disputaba el derbi entre los dos equipos más conocidos de la capital de España (tras el archiconocido Alcorcón) y la posterior ¿sanción? al equipo del Manzanares.

Este es un tema que he sufrido en primera persona (no es que haya recibido una pedrada en el ojo, como mucho algún que otro balonazo) pero he sufrido sanciones duras contra lanzamientos de objetos y tener puntería (que es lo que realmente se castiga) en un estadio de fútbol. Un par de veces he visto dar al blanco, una de ellas a Armando, portero del Athletic de Bilbao (en esta ocasión se suspendió el partido a falta de más de 20 minutos y con el equipo vasco por delante en el marcador) y la otra a Juande Ramos (en un partido de Copa en el que el tiempo restante se agotó en Getafe). Puede ser que la reacción de estas personas, instantes después de recibir su respectivo botellazo, no fuera de las más adecuadas en un campo de fútbol (en el Lope de Vega o en Hollywood hubieran estado muy bien reconocidas) no por ello nunca son justificables este tipo de agresiones, aunque hay que reconocer la actitud loable del chileno que no intentó formar revuelo alguno, muy a su estilo, y decidió que continuara la contienda. También puede ser por el tratamiento de la prensa desde Madrid, que las cosas que pasan aquí se las toman a broma y allí intentan obviarlas. Las sanciones fueron decididas de manera rápida y cumplidas inmediatamente, lo que supuso el exilio varios partidos al Estadio Olímpico de la Cartuja , que no tuvimos que irnos fuera de la ciudad pero casi (a los de Huelva les resultaba más cercano que al que suscribe).

El propio José Ramón (Joserra para sus oyentes) destaca cómo hemos sido perjudicados en el sur por la Real Federación Española de Fútbol y el papanatas que la dirige, ya que no sólo el Real Betis ha sido perjudicado, el equipo vecino y rival también sufrió no hace mucho tiempo estas medidas (o desmedidas más bien) sanciones, cuando todavía estamos esperando el cierre del Camp Nou por la cabeza de cochinillo o la botella de J&B que le tiraron a Luis Figo, como otros muchos objetos que han terminado cayendo a los terrenos de juego e incluso impactado en los jugadores sin recibir sanción alguna.

En fin, que no sabemos qué es lo que tienen contra nosotros, los andaluces, desde la Federación, pero por lo menos que lo disimulen, por favor, que no nos gustan que nos traten como a tontos.

Javi M. Zapata

3 comentarios:

  1. Buen articulo zapata, aunque da pena que por mucho que nos quejamos siempre acabamos jodido...
    Por lo de de la Morena solo decir que es muy fácil criticar ahora a la federación pero es vergonzoso el poco bombo que le dieron en caliente que es cuando hay que hacer presión, y eso sí que supieron hacerlo cuando había que cerrarle el campo al Betis... en fin.

    ResponderEliminar
  2. es una vergüenza ver como perjudican a los clubs del sur de España, cosas practicamente iguales como fue el golpe a pellegrini y a juande ramos tienen sanciones tan distintas solamente, en mi opinión, por ser clubs distintos...

    ResponderEliminar
  3. Animo chaval, ya mismo te veo en el AS.

    ResponderEliminar