miércoles, 25 de noviembre de 2009

¡¿Dónde está la coherencia, Saliiinas?!

Me presento, soy un híbrido, si habláramos de gastronomía sería un “polvo a feira” rociado con mojo por encima. Si nos dirigimos al mundo del humor estaríamos hablando de la unión entre Rober Bodegas y Manolo Vieira, y ya si nos dirigimos al mundo del deporte, sería un Valerón o Manuel Pablo a la inversa, nacido en el norte pero criado en el sur. No obstante, estoy asimilando que estoy en una nueva tierra, hace un año muy desconocida para mí, pero hoy y cada vez más familiar. Bueno, una vez presentado comienzo con lo que quería plasmar en mi primera aparición como bloguero.

Miércoles 25 de Noviembre, a una semana de un examen del que no tengo ni ganas de hacer, he perdido toda la tarde bobeando. Me he puesto a escribir porque hoy me ha indignado definitivamente algo relacionado con lo que amo. Y es que perdiendo algo que no se recupera como es el tiempo, me da por pinchar en la portada del diario Marca, que como todos sabemos trata del mundo del deporte. Pues bien, cuál es mi sorpresa cuando veo de pronto que entre las noticias del día se destaca que uno de los futbolistas de un equipo ha perdido un pendiente. Indignado me veo cuando entre otras cosas dos equipos de fútbol español jugaron ayer partidos en competición europea, cuatro equipos de baloncesto también jugaron en Europa, o la Guardia Civil ha desentramado una nueva, y dolorosa para mí ya que adoro ver todos los deportes, trama de dopaje en España, y otras muchas noticias deportivas ocurrieron ayer, y sin embargo se le da más importancia a perder un pendiente antes que a los acontecimientos de este arte (sí, para mí es un arte ver lo que deportistas pueden hacer con su cuerpo llegando al límite por conseguir cosas que muchos de nosotros ni en los mejores de nuestros sueños conseguiremos), para esto prefiero que hagan una portada en la que aparezca el anuncio de un coche antes que contarte tal tontería. Espero que la gente que viene por detrás (nosotros) le primen los resultados y noticias deportivas antes que lo que viene a ser la prensa rosa del deporte, porque si no, el periodismo deportivo, tan digno como el político, económico o de investigación, estará acabado (si no lo está acabado ya).

Con todo esto me despido, no sin antes desear suerte a todos aquellos que, como servidor, tiene alguna cuenta pendiente con alguna asignatura en este mes que en breve comienza. ¡SUERTE!

3 comentarios:

  1. Buena entrada, suerte pal examen!!!

    ResponderEliminar
  2. Tu, papafrita ¡¡ Ponte a estudiar ya ¡¡¡

    Lamentablemente Iago, el Marca, que hace unos años podría ser considerado la biblia del deporte, cada vez se parece más a una revista del corazón.

    ResponderEliminar
  3. mu buena entrada iagooo y ponte a estudia q la vas a lia!

    ResponderEliminar