miércoles, 2 de diciembre de 2009

Batiburrillamente hablando...

En vistas del aburrimiento que me espera a lo largo de la tarde he decidido escribir un pequeño índice de nuestras tipiquísimas paridas dandonos un pequeño homenaje a todos aquellos que no hemos pisado algo más cercano a la pizarra que la octava o novena fila.



A
je: ¡Que ídem tienes!. Frase que nos obsequia nuestro particular Jesús Navas del Batiburrillo, no se puede alejar de su hogar más de 4 días bajo riesgo de crisis de ansiedad, de hecho se rumorea que se está sacando Periodismo a distancia. La frase en sí no es gran cosa, pero la entonación y las veces que se oye acaban por sacarte un equisdé del alma.



B
atiburrillo: Lo componemos una quincena (aproximadamente) de personas con regular fama y peores intenciones. Odiados por unos y amados por bastantes menos, somos teóricamente monotemáticos, pero nada más lejos de la realidad, somos enciclopedias andantes que juntos damos lugar a una Espasa de calidad suprema.



C
AIII: Y no precisamente el equipo de baloncesto. Es un alarido del individuo Chipionero que perfora tímpanos con resultado más que jovial de todo aquel que tiene el placer de escucharlo.
La entonación es clave en su procedimiento y sólo el verdadero autor sabe recitarlo.



D
ecir Me río en tu cara, payaso: Ese ídolo de masas llamado Rafa Mora (?) la pronunció ante el estupor del público, y ese momento que podemos encontrar en Youtube nos ha dado una fórmula en la cual cambiamos las palabras a nuestro antojo, pero que seguirá manteniendo la esencia. Si se hace con su complementaria risa y un gesto malévolo tendremos el gesto definitivo.



E
r Shico XXXXX: Robado del chiste de Lopera en El Pelotazo lo utilizamos de manera indiscriminada para referirnos tanto a nombres propios como nombres comunes. Como en la gran mayoría de chascarrillos hay que saber entonar como si de un Ave María se tratase, puesto que, mal dicho, puede llevar a miradas incomódas del resto de asistentes a la conversación.



F
com: Nuestra particular Residencia de Estudiantes de la Generación del 27, la gran mayoría nos hemos conocido allí y todo ha girado en torno a ella, es la piedra angular de toda relación que exista (o haya existido) entre nosotros. Nunca dejaremos de estarle agradecidos, ya sea por la oportunidad de haber coincidido, por las posibles actividades que se pueden realizar o, por las vistas con las que nos obsequia.


G
orilón: Término acuñado por el hermano de mi amigo Tamudo el cual me lo depositó en el cerebro y que acabó terminando en la Fcom. No se sabe exactamente que significa, pero sirve para todo, puedes decir ¡Mira la gorilona! y hasta que no estás en el contexto no sabrás de que va la cosa; del mismo modo estar gorilón puede significar tantísimas cosas que desconozco el 80% de las acepciones que tiene, lo cual también pasa con el verbo engorilar que tiende a ser pronominal.


H
ijos de puta, que esta era la última letra que me faltaba por poner algo y no se me ocurre nada de nada, espero que me comprendais y por lo menos comenteis que os parece la entrada jijiji. Y sí, debe ser de las pocas veces que el final está tan al principio.


I
o, vaya papota llevo en lo alto: Siempre se ha podido escuchar de la boca de alguno del Batiburrillo. El término papota es el más grande que hemos podido adquirir, no sólo traspasa fronteras, sino que en tan sólo tres sílabas contiene incontables; incontables anécdotas, incontables risas, incontables pateos, incontables conversaciones. . . En fin, que yo creo que sin él no tendríamos sentido y además se podría decir que, aparte de arraigar bien, todos sabemos manejarlo.


J
aja: A secas, es la risa de nuestro compañero patilludo en los servicios de mensajería instantánea, viene a significar que lo que le hemos comentado no le ha hecho especial gracia pero ha conseguido que esboce una leve sonrisa en su, rociero, rostro. Su equivalente para cuando tiene menos ganas de escribir es el xD, que viene a ser lo mismo que su jaja pero algo resumido.


K
oche de Zapata: Lo escribo con K porque mis raices vascas tiran mucho (?). En ese automóvil he pasado más horas que en el de mis padres en los últimos 5 meses. Suele ser utilizado como transporte, aunque a veces se convierte en motel de carretera, pero gracias a Dios nunca me ha pillado montado cuando eso ha ocurrido. Quedará en nuestras retinas como Jonhy se montó una sóla vez de copiloto, ya que dice que le da miedo estar tan cerca de la luna delantera, además no le gusta tocar la ruletita del volumen porque dice que tiene los tímpanos sensibleros la muy maricona.


L
oro: Estar a ello como bien nos indicó el amigo Joan Laporta es indispensable. Tuvo su apogeo en la época veraniega, y también surgió la variante ¡Al tucán! que estaba dedicada a cierta persona de cuyo nombre, no es que no quiera, es que no puedo acordarme.


M
aese Rodrigo: Residencia de nuestro canario-galeigo compañero en la que celebramos el fin de exámenes el curso pasado acaparando una piscina, que para más inri sería municipal días después. Se podría decir que esa tarde fue mítica. Instigados por una infinidad de botellines, de cruzcampo obviamente, se disfrutó en grandes cantidades de acciones un tanto desgraciadas y que los que asistimos bien sabremos y para evitar futuras reclamaciones resumiré en palabras tales como: portero, ducha, espejo, cristal, inalámbrico, natación sincronizada, botellín suelo, compañeros de piso dormidos, fotos censurables y alguna que otra que seguro me dejaré.
A todo esto sumarle un gesto de amistad final cuando un gorila papoto se fue al Mercadona y el resto de la manada acudió al rescate.


N
ose nose: Puede parecer una estupidez, y lo es. Nuestro eusko-amigo amante de la nieve parece ser que nunca tiene claro su destino, ya que cuando se le pregunta simplemente nos indica que lo desconoce, se podría decir que su vida gira en torno al azar, ya que, casualmente, siempre da con lugares que parecen elegidos a dedo y, casualmente, tiene la fortuna de llegar a ellos por obra y gracia de Dios (vasco o no vasco).


O
biduly: Alguno no sabrá exactamente de que va, pero Axe, entre otros, sabe de que va la cosa perfectamente. Parece ser que en uno de esos Jueves de río del año pasado, un individuo mezcló demasiado alcohol con la sangre (o poca sangre con el alcohol, según se mire) con su consiguiente melopea. Lo gracioso vino en que cuando este individuo llegó a su feudo y encendió su ordenador personal dio un recital de atrocidades gramaticales, así como sonidos para el msn y algun vídeo que otro. Para no ponerlo en bandeja diré que obiduly es una de esas atrocidades que, misteriosamente, atañe al idioma de la pérfida Albión, lo que nos lleva a pensar que existe el papoto-políglota.


P
antera Rosa: Lugar de peregrinación de todo Fcomío cada Lunes después de Mavis. Parece ser que del mismo modo en que dejamos de tener dicha asignatura no volvimos a pisarla. Para los curiosos sólo decir que su bocadillo de Tortilla con salsa acompañado de una cocacola ha llegado a curar resacas, así que ya pueden imaginarse los efectos milagrosos de semejante manjar.


Q
ué me dices!: A veces parecemos un poco redactores de esta revista, todos tenemos nuestra parte de marujismo, y ya no hablo del Batiburrillo, sino de cualquier persona de la clase, nos gusta más un chisme que a un tonto un lápiz.


R
usa: Una pequeña embajada del país del vodka que se encuentra en los aledaños de Puerta Jerez. Es sublime, es fantástica, es adorable, es todo lo bueno que se pueda decir de un local ,y una mujer, que algun que otro irlandés se beneficiaría si tuviera menos edad. Su producto estrella, como no, es la cerveza. A todos aquellos insensatos que no gustaban de beberla en su paso previo a la visita soviética quedaron prendados de esas ocho que por un mísero euro y treinta céntimos te inyectan medio litro de zumo de cebada en el organismo con final risueño.
Todo lo que pueda decir se quedará corto así que no me explayaré más.


S
on todas. . . : Quien haya visto a Cristianito pronunciandolo sabrá por donde van los tiros.


T
imbre: Durante el Verano fue la génesis del papotismo nocturno. Tanto su líquido a temperaturas que provocarían hipotermias en más de uno como sus víveres tan económicos y sabrosos nos enamoraron. Más de un comienzo de noche allí acabó con incontables anécdotas que a alguno que otro le pasaron factura a la mañana siguiente.


U
GT: Sindicato de Trabajadores. Hasta aquí puedo leer, que luego las manos van al pan.


V
OOOOOOOOOY: Véase el término Yo voy, ¿y tú?.


W
eogewhs: Típica frase de un papoto recién conectado.


X
ilófono: No tiene nada que ver, pero ¿acaso alguién conoce más palabras que empiecen por X y no sean referentes al cine de cuestionable moral?


Y
o voy, ¿y tú?: Chascarrillo que encubre un sondeo particular sobre la calidad del agraciamiento físico de una persona en concreto. Todos (incluídas personas que no forman parte del Batiburrillo) han respondido al gurú de esta frase, que es de Cádizzzzzzzz, comentandole si asistiremos o no a dicho evento.


Z
hirkov: Metido con calzador, pero alguna alusión al fútbol tenía que hacer, que para algo es nuestro único tema de conversación. Este carrilero del Chelsea blablablabla....





Como se podrá comprobar una gran mayoría de términos vienen de aspectos relacionados con el alcohol, pero nada más lejos de la realidad, cualquier que nos conozca sabe que consumimos de manera responsable.


Saludos.


AGC




6 comentarios:

  1. Por decirlo de una forma así formal "me he partido la poya" jajaja, está mu bien mu bienn Galván!! de todas formas he sufrido ese odio gorilón q todos tenemos dentro hacia mí en eso de Jesús Navas... pero nada que no me haya hecho reir :D jaja

    ResponderEliminar
  2. te has superado Galván,ha sido buenisimo, lo del dia del timbre...sin comentarios jajaja

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que en P podrías haber puesto muchísimas acepciones tales como: Patillas, papota, put...

    Pero grande grande grande... no hay nada más que decir (diría Schuster)

    ResponderEliminar
  4. Esta todo pensado Iaguer.

    Patillas está en la J y Papota en la I.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sublime entrada Antonio, no es de extrañar que hayas sustituido al tío Sam en ese cartel que con todo su amor diseño el shico Iago, esto es la biblia del gorilonismo.

    ResponderEliminar
  6. jajajaja muy bien muy bien muy bien Galván, se necesitaba algo así de la madre del blog :)

    ResponderEliminar