domingo, 28 de febrero de 2010

Tsunami en directo

Siendo sábado por la noche y no haber salido, no tengo otra cosa que hacer que aburrirme. Viendo y volviendo a ver las mismas páginas por encontrar algo nuevo, veo en un foro un post titulado "Tsunami en directo", post que me llama la atención y al que decido acceder para encontrarme con la noticia de que en Hawai se va a producir un tsunami en unos cuarenta minutos y en varias cadenas de televisión americanas, y páginas web están en directo para retransmitir lo que es el preludio de una posible masacre.
Afortunadamente la alarma del tsunami ha sido cancelada y ya no hay aparente peligro, pero esto de encontrarme en internet que se está retransmitiendo un tsunami me hace pensar hasta qué punto está llegando esto de la información. Periodistas que están cubriendo la noticia al lado de las playas y que de una forma u otra están poniendo en riesgo su vida por contarle al mundo lo que está ocurriendo, y otros periodistas en un plató entre risas y colegueo dando el acontecimiento.

Con esta entrada pretendo darle un poco de vidilla a esto, y además hacer pensar sobre este tema porque he pasado en apenas una semana de ver al Betis por internet a ver un posible maremoto. Esto de la información está evolucionando y cada vez vale más el impactar al público sin tener en cuenta el trasfondo que puede tener un hecho como este.

David Ferlop

No hay comentarios:

Publicar un comentario