lunes, 7 de diciembre de 2009

Con el tiempo aprenderas

Después de algún tiempo aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no simpre significa seguridad. Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas... comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene costumbre de caer en el vacío.

Después de un tiempo aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas... aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma... descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.


Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa qué es lo que tienes, sino a quién tienes en la vida y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.

Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian. Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada, sólo por el placer de disfrutar su compañía.

Aprenderás que no importa a dónde llegaste, sino a dónde te diriges y si no lo sabes, cualquier lugar sirve... Aprenderás que si no controlas tus actos, ellos te controlarán y que ser flexible no significa se débil o no tener personalidad, porque no importa cuán delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados.


Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica. Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte. Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos. Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones.


Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho a ser curel. Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero no saben cómo demostrarlo.... No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.


Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado. Aprenderás que no importa en cuántos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.


Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.

Entoncés y sólo entonces sabrás realmente lo que puedes soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más.
Es que ralmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla!!!! (Williams Shakespeare)


Espero que os identifiqueis con este texto como lo hago yo, y me parecia una buena idea para comenzar escribiendo en este blog. un saludo
PMV

6 comentarios:

  1. Bastante buena la cita, dice algunas verdades como puños.

    Grande William.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta bastante, es un buen comienzo en el blog :D

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que el puente está para disfrutar y que tengaís esto un poco abandonado en los últimos días...
    Pero por favor, ¡volved, miembros del Batiburrillo, volved! No puedo aguantar más sin leer vuestras entradas...

    Si, es cierto, el lunes 7 apareció algo publicado, pero eso no es una entrada, es una cita... Para poner a Shakespeare siempre hay tiempo. Pero no creo que lo que busque la gente al entrar aquí sea leer un fragmento (y digo fragmento porque ni siquiera la cita está tomada íntegramente)de un escritor mundialmente conocido y de sobra consolidado (lo cual no quita para que sea una estupenda cita). Yo lo que quiero es vuestra originalidad, que seais vosotros mismos, sea cual sea el tema que trateis, pero que os valgais de vuestra inspiración. El copia y pega está ya muy visto.

    ResponderEliminar
  4. Bien en tu primera entrada Paula, creo que todos nos sentimos identificados al menos con algunas de las muchas cosas que dice este texto, y que por más que sea de Shakespeare muchos no conocíamos (ya sabemos que somos unos incultos y todo eso)...Así que, ánimo y a seguir escribiendo ya sea de cosecha propia (entonces mejor que mejor) o ajena, pero la finalidad es que sea provechosa.

    ResponderEliminar
  5. Un apunte. Creo que ese texto es de Borges.

    ResponderEliminar
  6. http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendId=221471909&blogId=300081534

    Aún así por internet hay demasiadas versiones como para ponerme yo ahora a investigar profundamente un Sábado por la mañana xD

    ResponderEliminar