viernes, 18 de diciembre de 2009

17 D, yo estuve allí

Imitando a los (futuros) compañeros de la prensa escrita aquí os traigo el uno por uno de la fiesta navideña de periodismo. (Jueves 17 de diciembre. Sevilla. Sala EM).

Banqueri. OMNIPOTENTE.
Potencia y fondo físico al servicio del equipo. Se notó que tiene ritmo de competición y en todo momento estuvo a buen nivel, se fue calentando conforme avanzaba la noche y acabó pletórico. Otra gran actuación del irlandés más astigitano.

Corrales. SOBRADO.
Tiene algo que le diferencia del resto, la sonrisa del jugón que diría Montes. Marcó el tempo de juego y puso las gotas de calidad con su característico ritmo latino. Y aún tuvo tiempo de volver a Triana andando junto a un servidor, lo dicho: sobrado.

Zapata. FULLERO.
Las altas expectativas que despierta Javi en una noche como la de ayer pueden llevarnos a la conclusión de que decepcionó, pero en absoluto fue así. Más comedido que en anteriores citas de este tipo, se limitó a marcar de cerca a su chica y aún tuvo tiempo de demostrar por qué es un auténtico “fucker” de la noche sevillana. Sin ser su mejor noche, sigue siendo muy importante para el equipo.

Cristóbal. ELEGANTE.
Porque hay quién tiene percha y quién no, y el chipionero la tiene. Se presentó hecho un pincel y así se mantuvo toda la noche. En ningún momento sacó los pies del tiesto, pese al intenso “jerviero” en el que nos movíamos. Supo estar a la altura y obtuvo su recompensa (o eso dicen). No se contempla su nombre para las rotaciones.

Jony. ATENTO.
Fue la revelación de la noche, sobre todo por su efectividad de cara a portería. Pronto saltó la liebre y eso condicionó su noche. En ocasiones se le vio algo distraído pero lo compensó con su habitual trabajo para el grupo. Nada que reprochar a su actitud, cumplió.

Ávila. TRABAJADOR.
Se limitó a ingerir alcohol en cantidad desmesurada, aún así aguanto perfectamente el tirón. Asumió el papel de secundario en favor del equipo pero podría entrar en las rotaciones.

Galván. ACELERADO.
Su problema fue de cálculo, comenzó demasiado fuerte el día de su 19 aniversario, midió mal los tiempos y lo acusó. Impreciso en el baile (debido a la cantidad de cerveza ingerida), y algo alocado. Afortunadamente tiró de experiencia para salir del paso y completar la noche de una forma decente. Debido a las enormes posibilidades que atesora la nota es negativa, debe aportar mucho más.

Carlos J. RESBALADIZO
Muy bien estructurado, hasta que misteriosamente desapareció del partido y ya no se le volvió a ver. Son varias las especulaciones que tal espantada ha despertado en el seno del grupo, pero todo apunta a que puntuó. Seguiremos informando acerca de este sujeto.

Sema. PLETÓRICO.
Tras la gran actuación de anoche se le puede perdonar su ausencia en la celebración vespertina. Midió muy bien sus fuerzas y decidió reservarse para la gran final, el resultado fue el que cabía esperar: total dominio de la pista de baile y serenidad en todo momento. ¡Tómate otra monstruo ¡

Jesús. CORRECTO.
Como los grandes cracks, Suso se mueve por momentos de inspiración, y anoche no parecía tener el día. Pese a ello, en ningún momento desentonó y no se le puede reprochar nada. Quizá le pesaron los 19 años recién cumplidos, al fin y al cabo ya no es ese imberbe rubito que llegó hace un año a la facultad. Se necesita mayor aportación de su persona porque se le conoce un talento innato para la noche.

Ferlop. PRESENTE.
Su ausencia, más que justificada, nos dejó tocados moralmente a todos. Sin embargo, su espíritu siempre nos acompañó. No está pero se le espera, y con ganas. Tiene el puesto asegurado a su vuelta de San Fernando.

Rafa. BRILLANTE.
Para lo poco que se prodiga se podría decir que estuvo muy a la altura. Supo asociarse con Corrales y ambos crearon una sociedad sin parangón. Interpretó muy bien la danza latina del patillas y se ahorró hora y media en la cola por ser de Baena. El despliegue físico fue importante durante toda la noche, sudó la camiseta y completó una gran actuación.

Iago. BREGADOR.
Atento al asunto y fajándose en defensa. Se le vio un poco perjudicado por el alcohol pero tampoco armó escándalo, la “borrachera graciosa” es una de sus características más destacables. Tiró de pico y pala en todo momento sin obtener resultados tangibles, al menos que se sepa. Tendrá oportunidades a lo largo del año para demostrar que es un jugón en potencia.

Esto es todo lo que se puede contar de una noche que dejó mil anécdotas y que sirvió para unir aún más a este grupo de amigos, con el que cada día que pasa me siento más cómodo. Espero que no sea esta la última noche de este tipo. Un abrazo, gorilas, ¡tomarse otra¡

Rafa Cano

10 comentarios:

  1. Jajajajajajajajaj

    MUY GRANDE.


    Todos muy acertados, un 1x1 perfecto y con todas las de la ley.


    Y entono el mea culpa por el fallo de cálculo. Me dejó tocado (y hundido durante unas cuantas horas de la tarde xD) pero más o menos se pudo dar la cara.

    Buena entrada GORILA :D

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo que diría nuestro amigo Jonhy... Vaya abuussso! vaya abusso de entrada vamos!

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajaja es la puta polla! cómo has descrito tan bien la noche de cada uno! te he visto muy fino Rafaé! ^^

    ResponderEliminar
  4. tremendisimoooo jeje muy bien estructurado y muy bien de tó jeje sin duda as sabido recopilar informacion y ponerla de manera correcta sobre el papel Muy grande Rafa!!

    ResponderEliminar
  5. jjajaajajajajaj BRAVO RAFA! buen analisis en poco tiempo de toda la noche.

    ResponderEliminar
  6. jajajaja buenisima la crónica eh?? la proxima cuando yo esté allí y por derecho :D

    ResponderEliminar
  7. Pondré aquí el uno por uno del rival:

    OCHOA. Solo e impotente ante la superioridad gorilona. Activo y cayendo bien a las barras. Marcó un bello gol del honor en la única que tuvo. Cogió magistralmente la espalda a un gorilon despistado. El de Los Remedios cumplió.

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajajaja grande Ochoa!!

    Aunque como reproche te vi fallón a la hora de tirar el fuera de hielo!

    ResponderEliminar
  9. A mí Ochoa me tocó el culo...eso es penalty!

    ResponderEliminar
  10. Ciertamente, ha sido una gran descripción, minuciosa o detallista, de lo acontecido en la jornada de jueves. Grandes datos los que aportas, camuflados en un clima irónico-deportivo! El tema de las sevicis jugó en contra, ya que me sentía un ciudadano más y no pude ejercer el pedaleo por la fría triana aquella mañana, pero el paseo nos proporcionó una charla distendida! grande rafaé!

    ResponderEliminar